Reflexión desde el corazón de una Mujer Policía

Hoy llegó a mi whatsapp, un vídeo que creo fue realizado con la mejor intención, pero que a mi como Policía, me arrugo mas el corazón de lo que ha estado en estos días. Y solo pude hacerme esta reflexión que comparto con ustedes.

¿Pidieron Perdón los que debían Pedir Perdón?

Para mi, y refiriéndome únicamente al lado de nuestra Institución, porque
si hacemos la otra lista sería demasiado larga, deben pedir perdón los Policías que faltaron a su deber, y que defraudaron nuestro uniforme.

Pero la Institución, La Policía Nacional de Colombia, no debe seguir arrodillándose.


Un Policía se inclina para darle la mano a un ciudadano, para ayudar a un niño, para capturar a un delincuente, para arrastrarse entre el lodo y sacar de las mazmorras humanas de la guerrilla y de la delincuencia organizada a los secuestrados, para recoger en sus brazos a una niña que acaba de ser violada, para darle fortaleza a una mujer que acaba de ser abusada…… y para portar con orgullo la bandera de Colombia y defenderla.

Se arrodilla para orar a Dios o a ese ser supremo que inspira su actuar, pidiendo su protección y orientación, por eso siempre nos escucharan pronunciar con orgullo nuestro lema, el que también han querido cambiar Dios y Patria.

En mis 29 años de servicio y aún como Reserva Policial, nunca he faltado a ese juramento, ni a ningún ciudadano, pueden revisar mi hoja de vida, está, a diferencia de la de otros funcionarios públicos, no se guarda, no se oculta, no averguenza.

El 99% de mis compañeros, al igual que yo, sin vacilación y a pesar de la ingratitud de muchos, que hoy asustados nos dan la espalda o no
se atreven a hablar en nuestra defensa, daríamos con gusto nuestra vida, para que sus hijos y nuestras familias puedan seguir viviendo en un País donde la libertad y la democracia se garantice.

NO merezco el calificativo de asesina ni de ..HP.. ni que me escupa la cara ningún joven o ciudadano que no sienta a Colombia como la siento yo, ni que traten de quemarme viva como hicieron con los Policías en los CAI y en algunas ciudades del País.

Soy orgullosamente profesional de Policía, NO soy enemiga de Colombia, ni de ningún compatriota, incluyendo a los que se escudan en ideologías que dividen y en el terrorismo y las llamas para sembrar miedo, destrucción y división. NO se equivoquen, NO confundan al pueblo colombiano con sus mentiras.

En mi universidad de Policía, a pesar que también quieran ahora cambiar el pensum académico me enseñaron todo lo concerniente a mi profesión con fundamento siempre en el respeto a los derechos humanos.

Por eso hoy me siento con el deber moral de retar a todos los decanos de las universidades públicas y privadas, para que en compañía de quienes nos quieren reformar, revisen a la luz de la verdad, comparando lo que se esta
dando en las otras disciplinas del conocimiento y le digan al pueblo colombiano, partiendo de la realidad, en cual de las universidades se enseñan mas los principios, valores, el respeto y en fin, a ser un mejor ser humano, un mejor ciudadano, un mejor colombiano.


Tampoco estoy de acuerdo y pido por favor nuevamente la solidaridad de los colombianos de bien, para que hagan oír su voz y nos defiendan. Desde ayer en las redes sociales, quienes incitan al odio y a las marchas, han hecho un llamado para que masacren a los Policías, y no contentos con esto, han extendido esta sentencia de muerte a nuestras familias.

Me vuelvo a preguntar… ¿Donde esta la Defensoría del Pueblo, donde están las Personerias, donde están todas las ONG de derechos humanos nacionales y extranjeras, donde esta el señor Vivanco adalid de los derechos humanos a nivel mundial y que tanta cátedra dicta en nuestro País, donde están los periodistas, donde están nuestros jefes y comandantes de Policía, que no se han pronunciado, que no cubren esta noticia, que no
piden a estos terroristas que respeten el derecho a la vida, no la de los Policías, porque cada día me convenzo que esa no los hace mejorar su perfil y ganar reconocimientos en sus cargos, pero si, deben pronunciarse y es su deber para garantizar que se respete el derecho a la vida de nuestros niños y niñas, de nuestras mujeres, de nuestros ancianos.


Imploro a los profesionales del derecho de la Reserva y del País que todavía defienden la justicia, que representen a nuestras familias como victimas que ya son de estos vándalos, exigiendo medidas de protección para ellas.

Desde ya, se debe responsabilizar a quienes han impartido estas órdenes, frente a cualquier hecho que afecte la integridad física, emocional y sicológica de nuestras familias, ellas no son parte de la Fuerza Publica y por
tanto no deben ser consideradas como objetivo de su odio y afán de destrucción.

Colombianos de bien. Si hoy no se dejaran llevar por lo que se presenta en las redes sociales y en los medios de comunicación. Si se tomaran el tiempo de revisar las estadísticas de las actividades que desarrolla cada día un policía y un soldado desde que sale de su casa para garantizarle su seguridad.

Si hoy visitaran nuestros hospitales y vieran la cantidad de policías, soldados, hombres y mujeres, que llegan a ellos por la acción de la delincuencia y el narcoterrorismo.

Si hoy compartieran un momento con nuestros auxiliares, soldados y profesionales mutilados por un artefacto explosivo o por una mina sembrada por la guerrilla y los narcoterroristas que financian este negocio, en el que se apalancan todas las formas de violencia y de lucha clandestina en nuestro País.

Si hoy visitaran las iglesias en donde nuestras familias rezan porque es el único consuelo que les queda frente a la ausencia de un policía o de un soldado. Si hoy pudieran abrazar a nuestras viudas y huérfanos, para llenar el vacío que sienten.

Si hoy visitaran nuestros cementerios en donde están miles de cuerpos como la mejor prueba que nunca faltamos a nuestro juramento de “llegado el caso morir por defenderte”.

Colombianos cuando sientan en su corazón el amor que se guarda en el corazón de un Policía o de un Soldado por todos ustedes, cuando llegue ese día el que ruego a Dios que sea HOY, nuestras calles serán un río de solidaridad y esperanza, nuestro mayor cacerolazo será a la violencia, no habrá espacio para la delincuencia, para el vandalismo, para la destrucción.

Ese día, querido Colombiano, usted y ese héroe vestido de verde oliva y de camuflado, se unirán en un abrazo, y en un grito de libertad que no podrá destruir ninguna ideología nefasta, ese día estaremos seguros que a Colombia la hemos salvado.

Todavía estamos a tiempo.

Dios los bendiga;

Cr. (RA) Gloria Estela Quintero Vélez.
Policía Un día, Policía para siempre.

Mostrar en:

9 thoughts on “Reflexión desde el corazón de una Mujer Policía

  1. Tanto el soldado como el policía hoy en día en Colombia gozan del afecto de la ciudadanía en general, en altos estándares, la parte negativa la orquesto el gobierno de la paz, donde se colocó con desmedida favorabilidad a los narcotraficantes y terroristas, opacando a la fuerza pública y que desafortunadamente el gobierno de Duque, no ha hecho nada por sus Fuerzas armadas, colocandolas en el sitio que merecen y que son las únicas que enderezaran al país en contra del comunismo que viene copando espacios día a día y con los que no se puede negociar.

  2. Coronel. Te felicito por la valentía al publicar tu disertación plena de verdades y sentimientos de solidaridad que enaltese el orgullo de ser policía y ser soldado como yo.
    Mujeres como usted necesitamos en la RA y ojalá ocupará una curul en el congreso. Un abrazo de felicitación.

  3. Todo mi apoyo y solidaridad para las mujeres y hombres que integran la gloriosa Policía Nacional, reconocida internacionalmente como una de las mejores del mundo. Las malas actuaciones de algunos de sus miembros no tienen porqué estigmatizar a toda la Institución. Desde ya la misma Entidad tomo cartas en el asunto y el echo no quedará impune. Cómo ser humano lo siento por los implicados, hay que estar en los zapatos de Ellos, seguro fueron ultrajados y vejados por la víctima, un reconocido antisocial.
    Por nada del mundo se dejen desmoralizar, siempre firmes en el cumplimiento de su deber DIOS y PATRIA, Y la gente de BIEN, los apoyamos.

  4. Asi es al unico que nos arrodilllamos y pedimos perdon es a Dios y menos cuando nuestro proceder historicamente se reconoce como la mejor Policia del mundo ante una Sociedad indolente y desagradecida

  5. Palabras sabias de una mujer policía, que lleva en su corazón el amor de patria, entregado al servicio como Policía y que trasciende hoy en su pase a la reserva; despertemos Colombianos de bien, no dejemos que siga asomando la izquierda con sus inequidades, luchemos por nuestro país, nuestros hijos, nietos y descendencia que país hallaran, por una manzana dañada no podemos volcarnos contra los además, ellos nuestros policías son seres humanos, dejemos que las autoridades castiguen sus torpezas, nuestros policías trabajan en pro de defender y salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos, Colombia es un pais hermoso, no permitamos tantos atropellos, razonemos, y tengan en cuenta los actos meritorios y buenos que ha hecho Nuestra Policía, mi amada Policía, en defensa de los conciudadanos. Gracias Coronel Estela Quintero por sus sabias palabras, es verdadero aliciente para los nuestros que en la actualidad están al frente de esta magna Institución.

  6. Su escrito sale del corazón. Palabras muy sentidas que arrugan el corazón. Difíciles momentos por los que atraviesa nuestra patria y en los que la solidaridad no aflora como debiera. Aferrarse a Dios y pedirle mucha fe y fortaleza para sobrellevar todas esas cruces que a diario se presentan y no perder la esperanza de que mas temprano que tarde, despertemos de esta pesadilla para vivir en una Colombia por fin libre de esos villanos que tanto la han torturado. Dios bendiga a todos nuestros policías.

  7. Dios y Patria mi Coronel, fuerte aplauso por sus palabras y pensamiento.
    Solo ante la suprema presencia de Dios nos postraremos los policías de nuestra amada Colombia.
    SM. RA. Javier Useche Uneme
    Dios guarde a nuestra patria y a nuestra fuerza pública. Dios y Patria.

  8. Yo, como ciudadana y simple civil colombiana y desde la distancia de mi querido país, me duele ver a mi patria sumida en tanto dolor, pero sé de todo corazón, que las personas honestas y que luchan por nuestro país incondicionalmente y conforman la institución de nuestras fuerzas armadas y policiales son más, así que mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que nos ayudan y respetan siempre, a GLORIA ESTELLA QUINTERO VÉLEZ, gracias por esa sentida carta, tus palabras nos hacen reflexionar, y tus acciones nos hacen ser mejores personas, un abrazo desde la distancia. PAULA ANDREA SEPULVEDA VÉLEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *