Reflexión desde el corazón de una Mujer Policía

by COLCOROOKWEBMASTER
9 comments

Hoy llegó a mi whatsapp, un vídeo que creo fue realizado con la mejor intención, pero que a mi como Policía, me arrugo mas el corazón de lo que ha estado en estos días. Y solo pude hacerme esta reflexión que comparto con ustedes.

¿Pidieron Perdón los que debían Pedir Perdón?

Para mi, y refiriéndome únicamente al lado de nuestra Institución, porque
si hacemos la otra lista sería demasiado larga, deben pedir perdón los Policías que faltaron a su deber, y que defraudaron nuestro uniforme.

Pero la Institución, La Policía Nacional de Colombia, no debe seguir arrodillándose.


Un Policía se inclina para darle la mano a un ciudadano, para ayudar a un niño, para capturar a un delincuente, para arrastrarse entre el lodo y sacar de las mazmorras humanas de la guerrilla y de la delincuencia organizada a los secuestrados, para recoger en sus brazos a una niña que acaba de ser violada, para darle fortaleza a una mujer que acaba de ser abusada…… y para portar con orgullo la bandera de Colombia y defenderla.

Se arrodilla para orar a Dios o a ese ser supremo que inspira su actuar, pidiendo su protección y orientación, por eso siempre nos escucharan pronunciar con orgullo nuestro lema, el que también han querido cambiar Dios y Patria.

En mis 29 años de servicio y aún como Reserva Policial, nunca he faltado a ese juramento, ni a ningún ciudadano, pueden revisar mi hoja de vida, está, a diferencia de la de otros funcionarios públicos, no se guarda, no se oculta, no averguenza.

El 99% de mis compañeros, al igual que yo, sin vacilación y a pesar de la ingratitud de muchos, que hoy asustados nos dan la espalda o no
se atreven a hablar en nuestra defensa, daríamos con gusto nuestra vida, para que sus hijos y nuestras familias puedan seguir viviendo en un País donde la libertad y la democracia se garantice.

NO merezco el calificativo de asesina ni de ..HP.. ni que me escupa la cara ningún joven o ciudadano que no sienta a Colombia como la siento yo, ni que traten de quemarme viva como hicieron con los Policías en los CAI y en algunas ciudades del País.

Soy orgullosamente profesional de Policía, NO soy enemiga de Colombia, ni de ningún compatriota, incluyendo a los que se escudan en ideologías que dividen y en el terrorismo y las llamas para sembrar miedo, destrucción y división. NO se equivoquen, NO confundan al pueblo colombiano con sus mentiras.

En mi universidad de Policía, a pesar que también quieran ahora cambiar el pensum académico me enseñaron todo lo concerniente a mi profesión con fundamento siempre en el respeto a los derechos humanos.

Por eso hoy me siento con el deber moral de retar a todos los decanos de las universidades públicas y privadas, para que en compañía de quienes nos quieren reformar, revisen a la luz de la verdad, comparando lo que se esta
dando en las otras disciplinas del conocimiento y le digan al pueblo colombiano, partiendo de la realidad, en cual de las universidades se enseñan mas los principios, valores, el respeto y en fin, a ser un mejor ser humano, un mejor ciudadano, un mejor colombiano.


Tampoco estoy de acuerdo y pido por favor nuevamente la solidaridad de los colombianos de bien, para que hagan oír su voz y nos defiendan. Desde ayer en las redes sociales, quienes incitan al odio y a las marchas, han hecho un llamado para que masacren a los Policías, y no contentos con esto, han extendido esta sentencia de muerte a nuestras familias.

Me vuelvo a preguntar… ¿Donde esta la Defensoría del Pueblo, donde están las Personerias, donde están todas las ONG de derechos humanos nacionales y extranjeras, donde esta el señor Vivanco adalid de los derechos humanos a nivel mundial y que tanta cátedra dicta en nuestro País, donde están los periodistas, donde están nuestros jefes y comandantes de Policía, que no se han pronunciado, que no cubren esta noticia, que no
piden a estos terroristas que respeten el derecho a la vida, no la de los Policías, porque cada día me convenzo que esa no los hace mejorar su perfil y ganar reconocimientos en sus cargos, pero si, deben pronunciarse y es su deber para garantizar que se respete el derecho a la vida de nuestros niños y niñas, de nuestras mujeres, de nuestros ancianos.


Imploro a los profesionales del derecho de la Reserva y del País que todavía defienden la justicia, que representen a nuestras familias como victimas que ya son de estos vándalos, exigiendo medidas de protección para ellas.

Desde ya, se debe responsabilizar a quienes han impartido estas órdenes, frente a cualquier hecho que afecte la integridad física, emocional y sicológica de nuestras familias, ellas no son parte de la Fuerza Publica y por
tanto no deben ser consideradas como objetivo de su odio y afán de destrucción.

Colombianos de bien. Si hoy no se dejaran llevar por lo que se presenta en las redes sociales y en los medios de comunicación. Si se tomaran el tiempo de revisar las estadísticas de las actividades que desarrolla cada día un policía y un soldado desde que sale de su casa para garantizarle su seguridad.

Si hoy visitaran nuestros hospitales y vieran la cantidad de policías, soldados, hombres y mujeres, que llegan a ellos por la acción de la delincuencia y el narcoterrorismo.

Si hoy compartieran un momento con nuestros auxiliares, soldados y profesionales mutilados por un artefacto explosivo o por una mina sembrada por la guerrilla y los narcoterroristas que financian este negocio, en el que se apalancan todas las formas de violencia y de lucha clandestina en nuestro País.

Si hoy visitaran las iglesias en donde nuestras familias rezan porque es el único consuelo que les queda frente a la ausencia de un policía o de un soldado. Si hoy pudieran abrazar a nuestras viudas y huérfanos, para llenar el vacío que sienten.

Si hoy visitaran nuestros cementerios en donde están miles de cuerpos como la mejor prueba que nunca faltamos a nuestro juramento de “llegado el caso morir por defenderte”.

Colombianos cuando sientan en su corazón el amor que se guarda en el corazón de un Policía o de un Soldado por todos ustedes, cuando llegue ese día el que ruego a Dios que sea HOY, nuestras calles serán un río de solidaridad y esperanza, nuestro mayor cacerolazo será a la violencia, no habrá espacio para la delincuencia, para el vandalismo, para la destrucción.

Ese día, querido Colombiano, usted y ese héroe vestido de verde oliva y de camuflado, se unirán en un abrazo, y en un grito de libertad que no podrá destruir ninguna ideología nefasta, ese día estaremos seguros que a Colombia la hemos salvado.

Todavía estamos a tiempo.

Dios los bendiga;

Cr. (RA) Gloria Estela Quintero Vélez.
Policía Un día, Policía para siempre.

Mostrar en:

You may also like

STAY TUNED WITH US

Registrese y reciba nuestro boletín

noticias

DESENTRAÑANDO LA SEGURIDAD CIUDADANA Y EL SERVICIO DE POLICÍA EN...

agosto 2, 2024

OPERATIVOS EN TRANSMILENIO DEJA 12 CAPTURAS

agosto 2, 2024

DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

agosto 2, 2024

DIÁLOGO CIUDADANO “BOGOTÁ CAMINA SEGURA”

agosto 2, 2024

The Rise of Robotic Process Automation in Business

junio 10, 2024

5 Ways Automation is Reshaping the Retail Industry

junio 10, 2024

convivencia

OPERATIVOS EN TRANSMILENIO DEJA 12 CAPTURAS DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS DIÁLOGO CIUDADANO “BOGOTÁ CAMINA SEGURA” Facebook-f Twitter Youtube Tiktok Pinterest

@2024 - Todos los Derechos Reservados .www.colegiodecoroneles.com Desarrrollado por: Darío Fernando Andrade P. PenciDesign

COLEGIO DE CORONELES DE LA POLÍCIA NACIONAL
Situaciones Complejas requieren Soluciones Creativas
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00