Sálvese quien pueda

Como madre, esposa, abuela, y mujer policía, no puedo aceptar los hechos ocurridos en la capital. La pérdida de una sola vida es muy dolorosa para un grupo familiar, caso de Javier Ordoñez muy lamentable y triste, pero para eso están las autoridades para que investiguen y judicialicen a los responsables.


En la Institución policial cada quien responde por sus actos, pero que este doloroso hecho sea tomado como el florero de Llorente para acabar con lo que unos desadaptados sociales encuentren a su paso, no tiene ninguna justificación; por esto se siguen generando más pérdidas de vidas, policías y manifestantes heridos con contusiones y armas de fuego.


Esto sin contar con el incremento de la inseguridad, ya son bandas organizadas atracando el SITP entre 10 o más delincuentes con armas de fuego, CAIs incendiados y en algunos casos con los miembros de la Policia en su interior, da dolor de patria escuchar las desgarradoras noticias y unos políticos haciendo politiquería con el dolor y la muerte de los seres queridos, con la destrucción total de la ciudad.


No hemos salido de la pandemia del Coronavirus y ya estamos con una situación de agravios, intolerancia y agresiones, entonces ahora ¿cuál será el lema? ¿“sálvese quien pueda”?. En la Policia la mayoría es gente muy buena, trabajadora y consagrada a servir a la comunidad, debemos apoyarla como están haciendo algunas comunidades y combatir el vandalismo con decisión y entereza para que no reine la violencia y el caos.

Ojalá se aclaren muy pronto los hechos por parte de las autoridades correspondientes, pero lo más importante que todos rememos en el mismo sentido para evitar que los violentos y los grupos al margen de la Ley saquen provecho de este lamentable insuceso.


Colombia tiene unos policías que son íntegros, comprometidos y leales, con una profesión criticada por los bandidos, pero querida por el pueblo honesto y trabajador. Apliquemos el triángulo de la seguridad para combatir la delincuencia: Comunidad – Autoridades – Policía.
“Educad al niño y no tendreis que castigar al hombre” .

Autor: Cr. (RA) Luz Esther Cuartas Zapata

Mostrar en:

Related posts

REDEFINIENDO EL PODER: LA MUJER EN EL ESPACIO POLÍTICO Y MILITAR

ARRANCA DISCUSIÓN PROYECTO QUE BUSCA REINCORPORAR A OFICIALES DE LA POLICÍA

HOMILÍA EN EL DÍA DE RECONOCIMIENTO DE LOS VETERANOS, VALOR Y COMPROMISO CON COLOMBIA