APORTE DE COLPAP EN FORMACION DE CIUDADANOS PARA MEJORAR LA CULTURA DE CONVIVENCIA PACIFICA. MIL CIUDADANOS CERTIFICADOS

El Colegio Profesional de Administradores Policiales COLPAP, en convenio con la Empresa PROYECTAMOS COLOMBIA S.A.S participó en desarrollo del proyecto KENNEDY EN CONVIVENCIA CIUDADANA financiado por la Alcaldía Local de Kennedy, logrando la certificación de mil (1000) ciudadanos en los programas de ESCUELA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA y el programa de RESILIENCIA Y PREVENCION DE HECHOS DELICTIVOS

El Colegio se vinculó con la participación de administradores policiales entre ellos el sr. CR. RP. WILLIAM ORLANDO NUÑEZ CORREDOR como Coordinador Operativo del programa y un grupo integrado por oficiales administradores policiales y suboficiales en uso de buen retiro de la institución,  quienes con su conocimiento y experiencia de trabajo con las comunidades en el territorio capacitaron y empoderaron a los ciudadanos participantes, con competencias para ejercer como personas responsables, respetuosos de las autoridades y las normas de convivencia, aportando al cambio de percepción de los ciudadanos frente a su responsabilidad con la seguridad ciudadana y el respeto a las autoridades de policía.

El programa en su fase de planeación se desarrolló por medio de reuniones de planeación donde participaron los diferentes actores involucrados en el programa.

De Izquierda a Derecha : Dr. Franks Director de Planeación Corabastos, Teniente Pinzón (Vigilancia Nápoles), Coronel Leal (Vigilancia Nápoles), Mayor Moreno Comandante Policía Corabastos, Darío Andrade Soporte Asistencial Proyectamos Colombia S.A.S., Cr. RP William Orlando Nuñez Corredor Coordinador Operativo del Programa Kennedy en Convivencia Ciudadana – Proyectamos Colombia S.A.S. Colegiado COLPAP

El trabajo se realizó en las diferentes UPZ de la localidad, a través de las Juntas de Acción Comunal, Conjuntos de Vivienda en Propiedad Horizontal, Colegios, Corabastos y de manera particular las comunidades étnicas, Nasas, Pastos Muiscas y Yanaconas, indígenas residentes en el territorio de Techotiva.

Cr. William Orlando Nuñez Corredor -Coordinador Operativo del Programa Kennedy en Convivencia Ciudadana socializando con la comunidad de Marsella en compañía de Darío Andrade Soporte asistencial del programa

Capítulo Étnico

Una mención especial a las comunidades indígenas del territorio en donde a través de sus sabedores recibimos una gran enseñanza en Derecho Propio, Justicia Propia, Resiliencia y en contraprestación las comunidades indígenas, recibieron de parte del ectno-educador:  Justicia Ordinaria, Derechos Humanos, Constitución y Leyes, así como Resiliencia para superar el conflicto armado y demás flagelos que impactaron los territorios ancestrales.

Corabastos

Teniendo en cuenta las particularidades y la importancia socioeconómica del complejo de CORABASTOS, se desarrollo un componente especial al interior de esta Corporación, por el apoyo incondicional desde la Gerencia, la Dirección de Planeación, la Dirección de Seguridad y Convivencia y por supuesto las Compañías de Vigilancia, así como el personal uniformado de la Policía Nacional adscrito al área.

COMUNIDADES EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY

GRADUACIÓN

Debido al alto número de ciudadanos participantes se han realizado dos eventos de graduación, el primero de ellos el día miércoles 14 de Septiembre de 2022  en las instalaciones de la Universidad pública de Kennedy, donde asistieron aproximadamente más de 500 personas incluyendo jóvenes de centro educativos, con la presencia de la Dra. Yeimy Carolina Agudelo Hernández. Alcaldesa de Kennedy, el secretario de Gobierno del Distrito Dr. Felipe Jiménez Angel El Dr. Andrés Lizarazo Coordinador general del programa Kennedy en Convivencia Ciudadana, representante de la Empresa PROYECTAMOS COLOMBIA S.A.S. operador del proyecto y el sr. CR. RP. Jorge Elias Salazar Pedreros Presidente del COLPAP y el sr. CR. RP. William Orlando Núñez Corredor Coordinador Operativo del Programa.

Y el día 10 de octubre en las instalaciones del Auditorio de la CORPORACIÓN DE ABASTOS “CORABASTOS”, con la asistencia del sr. Presidente del COLPAP, el Gerente general de Corbastos y el representante de la empresa de seguridad privada NAPOLES, se realizó el acto de clausura del Curso de Capacitaciones de Escuela de Seguridad Ciudadana, dictado a 380 Guardas de Seguridad de este complejo. Proyecto desarrollado por la Alcaldía Local de Kennedy, la empresa PROYECTAMOS SAS, con participación del Colegio Profesional de Administradores Policiales COLPAP. Coordinador y capacitador CR RP. William Orlando Núñez Corredor, capacitador CR. RP. Cesar Aurelio Rojas, entre otros.