La Policía Nacional, sus miembros, todos los días le están dando severos y contundentes golpes a la delincuencia, tanto a grupos armados organizados, llámense disidencias, clan del golfo, eln, caparros, pelusos etc. como al narcotráfico y bandas de delincuentes en las ciudades, con lo que, en muchos de esos casos con actos de heroísmo, entrega sin límites al cumplimiento de su deber y dando lecciones de profesionalismo y empoderamiento con el servicio a la ciudadanía.
Sin embargo, pretenden con el proyecto en trámite, dizque profesionalizarla, como si de eso no fuera lo que da muestras todos los días y a todas horas. Entonces, uno se pregunta: ¿PROFESIONALIZAR LA POLICIA? ¿Acaso, quienes estuvimos en ella durante tantos años, adelantamos cursos de formación y capacitación para ascenso, nos graduamos como Licenciados en Ciencias Policiales y como Administradores Policiales, perdimos el tiempo y nunca fuimos profesionales?
Pretenden hacerlos profesionales y les ponen un uniforme azul que los asimila con Guardianes del Inpec, vigilantes privados, Bomberos y ahora, guardas de tránsito, todos ellos con uniformes azules, del mismo tono azul con que están disfrazando nuestros policías.
Qué maravilla, van a quedar todos del mismo color. Que capacidad transformadora la del Gobierno y los mandos que se inventaron ese horrible uniforme de Papa gallos.
Autor: Cr. (RP) Uriel Salazar Jaramillo.